No més fashion victims amb soroll de telers

Hoy seguimos el sonido de los telares hasta Cardedeu. A pocos pasos del tren nos encontramos con Eulàlia, Amparo, Paula, Àngels, Ana, Cristina, Maria i Carles, que de la mano de Pep y Olga Vinyals han desarrollado una obra de teatro para recordar cómo vivían esas mujeres que entre los años 40 y 70 trabajaban en muchos pueblos y ciudades de Cataluña confeccionando la ropa.

IMG_4404_2Su obra de teatro Soroll de telers nos lleva hasta ellas. ¿Cómo era la vida de esas mujeres? ¿Tenía algún parecido con las mujeres de Bangladesh, China, India, Pakistán que son hoy las que cosen nuestras ropas? ¿Qué nos dirían de sus condiciones laborales? ¿Tuvieron que dejar a sus familias para establecerse donde florecían las fábricas y crecía el trabajo?

Estos dos contextos, estos dos tiempos son los que queremos poner en relación. Nuestra pasarela de moda #NoMésFashionVictims evoca el sonido de los telares, para hacer visibles esas condiciones de vida y de trabajo que no son tan lejanas en los recuerdos de muchas mujeres de Cataluña.

Muchas gracias Arte Escena Social por participar tan generosamente y muchas gracias a Setem por provocar esta relación.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s